David Bernalte
FOTÓGRAFO DE BODAS
0   /   100

Hola, soy David Bernalte

Hola, soy David Bernalte

¿Qué me convierte en un fotógrafo diferente? Un mix de experiencias personales, imaginario visual y curiosidad infinita, es lo que me diferencia del resto de personas, y por ende, de fotógrafos. Esta diferencia influye en mi forma de fotografiar, y convierte tu boda en única.

Me gusta imaginarme tu boda como una película muy especial, con su trama, su argumento, pero con la ventaja de conocer el timing y así, poder anticiparme a los movimientos de los protagonistas.

Vivo el día de la boda en 360º pero la sintetizo en los 35mm de mi propia realidad para crear ese legado que, con el paso de los años, adquirirá la envergadura y la transcendencia que quizá ahora sea más difícil de ver.

Amo la fotografía, no me imagino haciendo otra cosa, y si compartes mi visión, estaré encantado de poder contar la historia del día de tu boda desde mi particular punto de vista

6
Años
132
Parejas
230
Atardeceres
645
Cafés

Todo tiene un principio

Obviamente, no siempre me he dedicado a la fotografía, descubrí mi pasión por casualidad, cuando la necesidad de fotografiar un negocio para una página web (si, vengo del mundo de la informática) me llevó a comprar una cámara réflex, lo que no sabía es que, de repente, me vería sumergido en un universo de tecnicismos y posibilidades creativas que me atraparon desde el primer momento.

Estas mariposas en el estómago, junto con mi naturaleza curiosa, me llevaron a formarme, no solo en el ámbito técnico, sino en el que me parece más importante, el cultural, estudiando a pintores como David Friedrich ó Edward Hopper, la fotografía de películas como The Mountain - Lorenzo Hagerman, The Fall: El sueño de Alexandria, La Gran Belleza de Paolo Sorrentino, Emmanuel Lubezki en el Renacido, o Roma de Alfonso Cuarón, también bebiendo de fotógrafos como Fred Herzog, Peter Lindbergh, o Jim Goldberg que a día de hoy, son mi principal fuente de inspiración.

Mi familia, mi latemotiv

A lo largo de mi vida siempre he cultivado la idea de que "primero es la persona y luego el profesional", en este sentido, siempre busco mi crecimiento personal consecutivo a mi desarrollo como fotógrafo. Si tuviera que describirme en 5 adjetivos, sería tranquilo, curioso, natural, romántico y con un toque nostálgico.

Pero la mejor forma de comenzar a conocerme es presentándote a mi familia, ellos son los principales testigos de mi pasión por la fotografía. Lucelly es mi pareja, la mejor persona que conozco, mi compañera de viaje, mi amante, la que aguanta mis desvaríos, y sobre todo es la mamá de nuestros hijos Héctor y Pol, que me tienen locamente enamorado. Ellos son el "leitmotiv" de mi vida y mi inagotable fuente de inspiración.

Contactar

La Experiencia

Estoy obsesionado con…

Con el orden, no puedo comenzar a trabajar si no tengo todo ordenado

Mi persona favorita es…

Mi mujer, Lucelly ella es mi soporte, me entiende, y me apoya en todas mis locuras

Mi comida favorita es…

Sin dudarlo las habichuelas que mi abuela cocina durante horas en un recipiente de barro junto al fuego

Un sueño…

Una vida tranquila en una casa junto un lago, muy bucólico, lo sé

Curiosidades

Mi carrera universitaria fué….

Informática, allá por los 2000 me llamaba mucho la atención todo lo relacionado con los ordenadores

Nada me hace más feliz que…

Llegar a casa de una boda y recibir cientos de besos de mis hijos Héctor y Pol

Cuando no trabajo, probablemente esté…

Montando en bici, es otra de mis debilidades

La película que más he visto es…

Posiblemente Amelie, aunque regreso al futuro y la saga del señor de los anillos la siguen muy de cerca
"Para mí era un momento muy importante que él ha sabido entender y captar muy bien, eligió un lugar precioso y supo crear un ambiente mágico y único. Las fotos han quedado increíbles, pero es que además la experiencia ha sido inolvidable, fue un momento íntimo y muy nuestro. En las fotos se ha podido ver reflejado todo el sentimiento y toda la emoción que había, cada foto es impresionante."
Lore + Víctor
"Magia y arte en su objetivo David no solo plasma en imágenes uno de los mejores momentos de tu vida, David fotografía tu alma, recoge cada sentimiento, cada olor, cada color... David saca lo mejor de vosotros y lo convierte en arte, en pura magia. Te hace sentir como en casa, entre amigos. Hace que todo parezca un juego: el más emocionante, divertido, romántico y emotivo al que hayas jugado jamás. Es extraordinariamente profesional, paciente, divertido... ¡Impresionante!"
Lorena + Raúl
"Hemos tenido muchísima suerte con todas las personas que nos han acompañado en el día más importante de nuestra vida. David y su equipo nos han hecho las mejores fotos que podíamos desear. Profesionalidad y cercanía son dos de las cualidades de los Davids, fotógrafo y videógrafo de nuestra boda. Hemos quedado contentísimos con su gran trabajo."
Edu + Carla
"Cuando vimos la web de David, nos encantaron sus fotos y no pudimos haber elegido mejor fotógrafo para el día de nuestra boda. Además de captar todos los momentos de ese día tan especial, sabe reflejar las emociones y sentimientos vividos. Es un gran profesional, además de cercano y divertido. Se nota que ama su trabajo. Nos ha dejado un gran recuerdo para el resto de nuestra vida."
Águeda + Javier
"Fotografías magníficas, llenas de personalidad y que plasman el momento y no una pose, justo lo que queríamos. La opción de poder contratar su post-boda viajera una pasada también, nos lo pasamos genial en Berlín con él, ciudad que eligió para nosotros y con la que acertó de pleno, sacándonos un montón de fotos estupendas. Tiene un ojo excepcional para la composición, las texturas y, sobre todo, para captar momentos únicos. Por mi parte un 10/10 y un amigo más. ¡Gracias por todo David!"
Siomara + Vicente